miércoles, 14 de septiembre de 2011

COMO DISTINGO QUE ES BUENO Y QUE ES MALO?

DONCELLAS A CRISTO
Hoy tenemos un tema que de seguro te será para mucho bien…..

¿Cómo distingo qué es bueno y qué es malo?
Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Muchas de nosotras o todas deseamos hacer la voluntad de Dios, pero fracasamos en ocasiones porque no sabemos cuál es la voluntad de Dios, porque dudamos o porque no sabemos escuchar la voz de Él y no sabemos quién nos puede ayudar.
Los siguientes pasos son algunos principios de la Palabra de Dios que nos ayudarán para discernir cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida, tu vida...
Como primera pregunta que nos podemos hacer es ¿Somos útiles?
La primera parte la vemos n1 Corintios 6:12  nos dice, "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen (es decir, no todas son útiles)... para que la podamos contestar debemos tomar en cuenta las siguientes preguntas ¿Es útil para mí? ¿Me ayudará esto a ser mejor cristiana, una amiga mejor, una hermana o mujer mejor? Eso que de seguro te está quitando el sueño y que no sabes que hacer contesta de manera favorable los pasados conceptos???
Veamos ahora una segunda opción, la segunda clave para distinguir lo que es bueno y lo que es malo también se encuentra en este pasaje.

¿Seré dominado por esto?
Me aprisionara y no me dejara ser libre tal vez en mucho tiempo o toda la vida???
En 1 Corintios 6:12 nos sigue  diciendo, "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen (de nuevo es decir, que si estas me son útiles); todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna." ¿Esto me esclaviza? Pensemos en algunas cosas que envician o que nos afanan; por ejemplo como los efectos del cigarro, el alcohol, la televisión y cosas así ¿ya las pensaste? Ahora dime eso que te tiene agobiada te producirá efectos como esos males y mencionados antes ¿te llenaran de afán?.
Ahora una siguiente pregunta……
¿Hará a otra persona tropezar? Abra alguien lastimado o algo más fácil de decir  ¿será de tropiezo para ti y el no servirle a Dios como él manda? Esto es algo muy importante y muy grave también…
En 1 Corintios 8:7-13 da la tercera clave para distinguir lo bueno de lo malo. En este pasaje, el principio es no hacer cosas que hagan a otra persona tropezar. El apóstol Pablo tuvo una fe fuerte; él conoció que había un solo Dios. Él sabía que Dios le había dado libertad para comer ciertas carnes, pero si hacía a otros caer, él no comería la carne así como nosotros debemos también hacer.
Les contare una historia muy asombrosa que de seguro te servirá como reflexión amada joven, dicha por un joven cristiano:

"Recuerdo claramente la primera vez bebí una cerveza después de ser cristiano. Tenía 25 años de edad y trabajaba con escuelas secundarias. No había bebido nada en cuatro de años y una tarde mi compañero de cuarto, quien era también mi director con el grupo de la iglesia con la que trabajaba, tenía un cuarto de cerveza y me ofreció un poco. Acababa de correr un cuarto de milla y estaba muy sediento. Tomé un trago de la botella de cerveza y me supo terrible. Rápidamente conseguí un poco de agua y traté de quitarme el mal sabor de la boca. El lunes estaba en la escuela para el almuerzo. Una pareja de estudiantes que estaban en mi grupo vinieron y me contaron de uno de nuestros amigos que se había emborrachado el fin de semana pasado. Ellos fueron donde mi para contarme que este tipo vino a mi casa el jueves y estaba a punto de tocar la puerta cuando miró adentro y me vio con una botella de cerveza en la mano.
La primera vez que bebía un poco (que supo asqueroso) en cuatro años e hice tropezar a este estudiante. ¡Qué buena lección para mí! Aunque el gobierno dice que soy lo suficientemente viejo para beber en moderación, no lo haré, porque puede y ha ocasionado que mi hermano tropiece."
Como joven, nosotras probablemente ni siquiera tenemos la edad suficiente para tomar legalmente y aunque lo fuera sabemos que eso no le agrada a Dios y que es un pecado muy grave además que de seguro no lo hacemos por temor a Dios, pero ¿podemos nosotras pensar en cualquier otra situación donde podríamos hacer tropezar a alguien espiritualmente?
Como este joven del caso que por un error lastimo a otro y le hizo tropezar a pesar de que ni siquiera fue de su agrado lo que hizo…
Y como última pregunta y como otra muy importante lo que no sabe usted si es bueno o malo…….

¿Glorifica Dios?
En 1 Corintios 10:31 nos dice, "Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." ¿Puede glorificar esta actividad a Dios en alguna manera? Si no es así, ¿para que la hagas? ¿Qué beneficio tiene en tu vida cristiana? O acaso no nos ha dicho Dios que primero es él y que busquemos primero su reino y su justicia y lo demás os será añadido.
Entonces si eso que quieres hacer o que no sabes que hacer pregúntaselo a Dios en oración y contesta estas cuatro sencillas preguntas que te servirán como guía para que puedas discernir entre lo bueno y lo malo.

Que Dios te bendiga y sigue adelante no desmayes ni temas porque Dios estará contigo siempre…..
Haz lo que Dios estipula en su palabra y que eso sea en primer lugar en tu vida…. El hacer lo bueno y lo malo esta en tus manos, pero recuerda que eres tu quien te condenas……

Con esto nos despedimos y que Dios te bendiga……..

2 comentarios:

sonia dijo...

Esta muy padre tu blog, me gusto mucho♥

sonia dijo...

Esta genial tu blog, me gusto mucho♥