miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA FELICIDAD ESTA EN TUS MANOS

Que la paz de Jesucristo sea con ustedes…

Tu felicidad está en tus manos!

Es el tema por tratar hoy…………

Hoy hablaremos de como el ser feliz a veces está en nuestras manos pero la verdad muchas de las veces no nos damos cuenta y siempre culpamos a los demás por nuestros errores…..
Comenzare narrando un poco, una pequeña historia de reflexión con una personaje llamada de Pepita………
La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado a pesar de ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, se le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.
“Me encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.
“¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto…. espere”.
“Eso no tiene nada que ver”, dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación.
El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría”. “Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.
“Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer a Dios por las que si funcionan.
Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida.
La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella”.
“Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos”.

Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
(a) Libera tu corazón de odio,
(b) Libera tu mente de preocupaciones,
(c) Vive humildemente,
(d) Da más y
(e) Espera menos.

Muy buen ejemplo para nuestra vida verdad!!!. Necesitamos entender que nada nos hace felices o alguien nos hace felices. Nosotros decidimos ser o no felices. Ahora tener al Señor en nuestra vida, es la principal razón para ser felices el que por su misericordia lo hayamos aceptado en nuestro corazón y le permitamos vivir allí…
Ahora dime tu ¿no crees? que Dios y su gracia que nos ha permitido conocerle y nos haya elegido entre tanta gente, además de que nos espera una recompensa allá en el cielo de vivir con él toda la eternidad ¿No es razón para ser más que felices?.
Esa respuesta te la dejo a ti ya que eres tu quien le pone el valor a ese tesoro tan grande.
Tengo otra pregunta para ti respecto a la felicidad…..
¿Ya lo eres? ¿Ya eres feliz? ¿Sabes sonreír en los momentos difíciles confiando en Dios nuestro señor?
Te digo algo………No esperes mucho. Hazlo antes de que terminen los momentos buenos que ni siquiera te has dado cuenta de que existen y con Dios a tu lado ¿Qué cosa mejor existe? Pues ninguna…
Y si ya eres feliz que bueno que felicidad, porque has aprendido a confiar en Dios y a esperar en él.
Pero tú, que crees que no lo eres, no quiere decir que DIOS está enojado contigo o que no te escucha o que tal vez Dios no te quiere tanto como aquel que  miras feliz y que siempre esta con una sonrisa en su rostro.
Recordemos lo que nos dice el Señor en su palabra…
Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el reino de los cielos….
Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación.
Mateo 5:3,4
No creas que la felicidad es tener una mansión en España, tener la mejor marca de ropa y zapatos, ser la más popular, tener el novio más guapo o simplemente el nunca tener problemas, créeme todos pasamos por lo mismo pero si te pones a pensar entre más pruebas más fuerte eres.

Lucha aunque pienses que no eres feliz, la felicidad está en ti, en como mires las cosas de manera positiva o negativa… y esto es lo que hace ti el servir al Salvador con más ganas y con más esmero poniéndolo en primer lugar y no dándole solo lo mínimo porque estoy deprimida, estoy cansada, no tengo ganas, etc… síntomas de la infelicidad que crees tener.
Nos despediremos con el siguiente texto……. No te quejes ni te molestes mira la vida en el sentido que Dios nos ha mandado!!!.
Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano.
Fil 2:14-16

No hay comentarios: