miércoles, 14 de septiembre de 2011

HONRANDO A NUESTROS PADRES

DONCELLAS A CRISTO

Hoy tenemos por tema:

Honrando a nuestros padres.

Hola bienvenida una vez más, de seguro con solo escuchar el nombre del tema,estás pensando, ahí no ya viene el Sermón de siempre, pero espera te aseguro de que no te arrepentirás de escucharlo, ya que es un mandato de Dios nuestro Señor, y ahora dime tu ¿acaso no te interesa saber que dice Dios respecto a este tema? Porque sé que en ocasiones te inquietan muchísimas dudas, porque de seguro tienes problemas y peleas con mama o papa a tu edad, lo entiendo todos pasamos por ahí, pero créeme llegara el día en que túdiráscuánta razón tenían mis padres, solo te pido que escuches esto que te quiere decir el Señor por medio de su palabra. No te arrepentirás……..

En Éxodo 20:12  nos dice sobre honrar a nuestros padres:
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Este es uno de los mandamientos que Dios nos ha establecido y que sin duda debemos cumplirlo, si, si ya sé que de seguro dices es que mi padre o mi madre no me entienden, ellos no saben lo que yo quiero o lo que yo siento, tienes razón no lo saben porque tu corazón o tu mente dicen otra cosa, pero recuerda que ellos también pasaron por tu camino, y sintieron lo mismo que tu….Pero esto no es motivo para que te enojes con el o con ella, porque te quieren y lo dicen porque quieren lo mejor para ti, solo ponte a pensar que es mejor…. ¿Tener una madre y un padre que te exhorta y te dirige en tu diario caminar? O ¿un padre o madre que no le importe lo que tu hagas y te dejen hacer tu voluntad no importándoles lo que te pudiera pasar? Eso no suena nada bien verdad, ponte a pensar lo que es mejor y que te ayuda, porque el padre al hijo que quiere corrige….Entonces esto quiere decir que tus padres te quieren muchisisisimo ¿no crees?

Levíticos 19:3 nos habla de temer en actitud de respeto a nuestra madre y padre…

Cada uno temerá a su madre y a su padre………
Esto no se refiere a temer en el modo de miedo, solo que los respetes porque ellos son tus padres y son los que Dios te eligió porque con ellos ibas a estar mejor, recuerdas lo duro que se castigaba en la antigüedad la falta de respeto a los padres, estas personas es decir, hijos eran dignos de muerte, hoy en la actualidad, no se toma ningún castigo, cada quien puede tomar el rumbo que mejor le parezca pero recuerda las consecuencias que puede  traer, no porque vivimos en un mundo ¨Moderno ¨ supuestamente debemos de tratar a nuestros padres como iguales, claro que no, ellos son personas de respeto a las cuales les debemos mucho Gracias  a Dios… Respetémoslos y agrademos a Dios con ello porque es mandato de el….

En Deuteronomio 27:16 nos dice que no los debemos deshonrar…. ¿quieres saber por qué?  Veámoslo pero primero quiero que comprendas porque es muy fuerte lo que Dios nos ha dicho con respecto a esto……

Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre.  Y dirá todo el pueblo: Amen.
Con esto hasta me da miedo, no es cierto, no nos debe de dar  miedo porque Dios es bueno, pero si respetar este mandamiento, nuestros padres son dados por El y debemos aceptarlos como tal ya que ellos han hecho mucho por nosotras, pero como podemos ver son palabras bastante fuertes pues Dios es muy claro, pero sabes no lo veas como una obligación solamente ponte a pensar en lo mucho que te quieren y que te cuidan…
 Sabias también que no debemos depreciar la enseñanza de nuestra madre y padre…
 En Proverbios 30:17 nos habla de esto veamos que nos dice Dios en su palabra:
El ojo que escarnece a su padre  y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.

Ves que importante es obedecer a nuestros padres en todo porque así lo dice nuestro Señor, sé que te parecerá que los castigos son muy fuertes verdad, pero hay un motivo el cual te lo diré después.

También Efesios 6:1 nos habla de obedecerlos para que no creas que solo era en la antigüedad….
 Hijos obedecer en el Señor a nuestros padres, porque esto es justo.

Te fijaste lo que nos dicen, que es justo, así que si no los obedeces eres una persona injusta delante de Dios y recuerda que si los justos con dificultad se salvan entonces donde aparecerá el impío y el pecador, y creo yo que tú no quieres eso verdad….
Obedezcamos a nuestros padres en todo, para que podamos ser un poquito justos porque recordemos que la justicia es muy grande….

Ahora si te diré porque los castigos son tan fuertes a aquellos que deshonran a sus padres, ¿sabes por qué es? Creo que con lo que se te ha dicho si lo sabes o te das una idea, pero es muy sencillo de comprender y de saber, es simplemente porque a Dios le desagrada y le molesta tanto este acto de los hijos hacia los padres, es algo que sin duda a Dios nuestro Señor le pesa en gran manera y por esto nos lo ha dejado escrito en su palabra para que lo conozcamos y sepamos qué debemos hacer.
Solamente te quiero decir algo más, no te molestes con tus padres cuando te exhorten, si no alégrate porque se preocupan por ti y porque quieren tu bien y Dios les da de su sabiduría para que te guíen en el camino que Él quiere para ti y que sin duda será para tu bien.


Esperamos que hayas tenido un pequeño momento de reflexión respecto a este tema…

DIOS LAS BENDIGA….

1 comentario:

Moisés Contreras dijo...

muy buen tema espero y les entre en el corazon como a mi el tema es muy bueno aunque ya lo e dicho