martes, 13 de septiembre de 2011

A QUIEN PODRIA IMITAR

BIENVENIDAS A ….

DONCELLAS A CRISTO

A quien podría imitar????

Para que te des una idea de este tema…… hecha una lectura de la Palabra en: Génesis 24:1-67….

Hoy en día nosotras como jóvenes tenemos sin duda a  modelos,  íconos,  patrones, a los cuales queremos imitar pues para nosotras son lo que quisiéramos ser…. sin embargo, esos modelos no son siempre lo que parecen ser….. Las personas sin el conocimiento de Dios exaltan los valores de la belleza física, la inteligencia, las destrezas en los deportes, el arte, etc. Etc… o no??  Todas las cosas que mencionamos son buenas, tienen su valor, pero son de mucho más valor los valores morales y espirituales por varias razones: primero, porque la Biblia lo dice…… segundo, porque la experiencia nos enseña que lo que perdura en un hogar son los valores cristianos.…..

Veamos, pues, cuáles son esas enseñanzas que el pasaje nos enseña en cuanto a esa señorita llamada Rebeca y que viene a ser modelo para las señoritas de estos tiempos…….

I. Su pureza. (Vers.16). Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido..."
La Biblia exalta la pureza en lo sexual…. No importa cuál sea la opinión de la sociedad, lo importante es que Dios en su Palabra nos dice que tiene valor la pureza no sólo por motivos espirituales, sino también por motivos sociales y psicológicos……..
Así que la pureza es un mandamiento del Señor….. cuida tu cuerpo porque esto agrada al señor¡¡¡¡ La pureza en la juventud es de honra para los padres.(Efesios 6:1,2). Fíjate bien:…pues  La Biblia dice que los hijos que honren a sus padres, serán bendecidos por Dios.

II. Su gentileza. (Vers. 18 ) Ella respondió: Bebe, señor mío; y se dio prisa a bajar su cántaro sobre su mano, y le dio a beber……….
Puedes ver  la gentileza de Rebeca en el trato que le dio al anciano. Esta actitud reviste especial significado en nuestra cultura donde los ancianos son relegados al olvido, a los asilos, como algo que sirve de estorbo. Dios nos ordena que tratemos a los ancianos con especial cariño. La Biblia nos dice que debemos ser gentiles con todas las personas. (Filipenses 4:5). Debemos mostrar gentileza con los ancianos, los niños, las mujeres, los minusválidos, los extranjeros, con toda persona que necesite de nuestras expresiones de bondad.
Hasta aquí hemos considerado brevemente dos ejemplos de Rebeca los cuales serán de gran ayuda para ti para ti señorita cristianas¡¡ y para toda persona que quiera imitar el ejemplo de esta sierva del Señor…..

III. Su diligencia. (Vers. 19,20).
Y cuando acabó de darle de beber, dijo: también para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber. Y se dio prisa, y vació su cántaro en la pila, y corrió otra vez al pozo para sacar agua, y sacó para todos sus camellos…..
Le dio de beber a todos los camellos….. mmmm un poco cansado no crees?? Recordemos que eran diez camellos. Si cada camello bebió tres cántaros de agua, entonces la joven llenó su cántaro treinta veces, por lo menos¡¡¡¡ es algo que me imagino que muchas pensarían….. Hay no que flojera si él quiere le presto mi cántaro y que él les dé al cabo son suyos………pero  Rebeca era una persona muy diligente para el trabajo, a pesar de ser miembro de una familia muy acomodada. (vs.59-61). El trabajo no denigra a nadie, al contrario, ennoblece a la persona, la libra de caer en vicios y pecados………..
El trabajo trae prosperidad a la familia, y a la nación en general….. Las
sociedades más corrompidas son aquellas que no enfatizan el
trabajo para todos los miembros de dicha sociedad….. por esto es que existe tanta pobreza en el mundo por falta de desarrollo de ciertos países, pero se debe a la falta de diligencia que poseen pues se dice que son conformistas…. En la Biblia la mujer ideal no es la que se maquilla mejor, o la que habla mejor, sino la que trabaja mejor, la que sabe usar sus manos para producir mejor….. Pues uno de los pasajes más conocidos por la cristiandad en cuanto a la mujer virtuosa es sin duda, Proverbios 31.  Pero Proverbios 31 lo que hace es exaltar a la mujer no por su belleza física, sino por su laboriosidad, por su fidelidad no sólo para su marido sino también para sus hijos…….

IV. Su ligereza para obedecer la palabra de Dios. (Vers. 58,61)

Ella entendió que su matrimonio con Isaac era el plan de Dios. Ella entendió que la familia de la fe no debe mezclarse con personas que no comparten la doctrina y la moral de la enseñanza cristiana…. Asi que cuidado he¡¡¡¡

Rebeca es modelo para toda señorita cristiana en cuanto a su pureza, su amabilidad, su laboriosidad y su disposición para obedecer la Palabra de Dios….. Debemos tratar de imitar de ella eso que agradaba a Dios y que aún sigue agradando a Dios…. Que no te importe lo que diga la gente lo que nos debe de importar es agradar a Dios y que es lo que él piensa de nosotras…. Cuida todo aquello que le importa a Dios y busca cada día a Dios en oración y pídele que él te haga una mujer virtuosa……..

No hay comentarios: